Cargando...
Política

APP presenta lista encabezada por Lady Camones para la Mesa Directiva del Congreso

Lista de candidatos, promovida por Alianza para el Progreso, la completan: Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú).

Lady Camones representa a la región de Áncash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó oficialmente su lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso de la República, correspondiente al periodo 2022-2023.

En efecto, fue Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP, quien presentó la lista encabezada por Lady Camones. Asimismo, tal como adelantó La República, esta la integran Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera (Somos Perú) para la tercera vicepresidencia.

“Lo importante es que este es un grupo parlamentario que consideramos democrático. El resto de colegas van a valorar la calidad personal de nuestros postulantes y los van a respaldar el martes 26″, manifestó Salhuana a la prensa.

Al ser consultado sobre si existiría un consenso con otras bancadas para un adelanto de elecciones en caso Lady Camones gane la presidencia del Congreso, Salhuana señaló que cualquier propuesta tendrá que ser con conversaciones previas.

“Creo que el Congreso debe evocarse con mayor énfasis en los graves problemas de la población. Me refiero a la crisis alimentaria, la crisis de salud, los problemas económicos y garantizar la estabilidad política”, expresó.

Mesa Directiva será elegida este martes 26 de julio

El Parlamento programó la elección de la nueva Mesa Directiva para este martes 26 de julio a partir de las 10.00 a. m.

Por medio de un comunicado firmado por la Oficialía Mayor del Congreso, se informó que el plazo de presentación de listas de candidatos será hasta el lunes 25 de julio, con el primer horario este viernes a las 9.00 a. m.

Lady Camones será la candidata de Alianza para el Progreso para la Mesa Directiva en el Parlamento. Mientras que Gladys Echaíz confirmó su participación integrando otra lista con el apoyo de Avanza País y Renovación Popular.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4