Cargando...
Política

Acuña sobre candidatura de Echaíz a Mesa Directiva: “Es una forma de entregar el Congreso al oficialismo”

Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País presentaron a Gladys Echaíz como candidata a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Acuña postula al cargo presidencial con APP el último 11 de abril. Foto: difusión
Acuña postula al cargo presidencial con APP el último 11 de abril. Foto: difusión

El presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, cuestionó la candidatura de Gladys Echaíz a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023 con la bancada de Renovación Popular. A través de su cuenta de Twitter calificó la iniciativa como “un sabotaje a la unidad y una forma de entregar el Congreso al oficialismo”.

“La presentación de una lista de candidatos a la Mesa Directiva por parte de Renovación Popular y Avanza País es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el Congreso al oficialismo, agravando la crisis política que afecta al país”, escribió Acuña en su Twitter.

César Acuña se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: captura Twiter.

La respuesta de César Acuña surge luego de que Gladys Echaíz confirmara este sábado su postulación a la presidencia del Congreso con el apoyo —hasta el momento— de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Sobre ello, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que recibió la invitación de Alianza para el Progreso para respaldar la candidatura de Lady Camones como presidenta del Congreso, pero indicó que la solicitud fue rechazada debido a que desde un comienzo acordaron que no apoyarán a APP.

La bancada de Renovación Popular apoya al 100% la candidatura de Gladys Echaíz. La reunión con Alianza para el Progreso fue pedida, pero nosotros no la aceptamos. No vamos a trabajar con ellos. Lo hemos dicho desde un comienzo, que no vamos a apoyar a APP. Así que no tenía sentido tener una conversación”, precisó Montoya.

Asimismo, Gladys Echaíz dijo que la decisión de rechazar la invitación fue tomada en consenso. “Hubo un acuerdo de bancada y las decisiones se toman democráticamente con el voto de todos los participantes. La decisión fue unánime; entonces, cualquier invitación de terceros sería contraproducente”, afirmó.

Lady Camones será la candidata de APP

Lady Camones ostenta el cargo de primera vicepresidenta del Congreso. FOTO. Congreso de la República

Por su parte, la congresista Lady Camones será la candidata de Alianza para el Progreso para la próxima Mesa Directiva en el Parlamento para el periodo 2022-2023.

Esta decisión se dio el último jueves luego de una reunión en el local del partido entre César Acuña, líder de APP; los 12 legisladores que conforman la bancada y dirigentes del partido, como Luis Iberico, Luis Valdez, y Richard Acuña.

Lady Camones, quien actualmente ostenta la primera vicepresidencia del Congreso, será la representante de Alianza para el Progreso para presidir el Legislativo ante la crisis política que vive el país por las tensiones entre este poder del Estado con el actual Gobierno de Pedro Castillo.

Lo más visto

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

LEER MÁS

Multas 2026: cuánto pagaré si no voto en las Elecciones Generales del 12 de abril

LEER MÁS

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

LEER MÁS

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

Deportes

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club celeste

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: “el más grande de la historia”