Cargando...
Política

Comisión de Ética investigará solo a 2 acciopopulistas sindicados de pertenecer a ‘Los Niños’

Blindaje. Grupo de trabajo aprobó informes contra Jorge Flores y Elvis Vergara, pero rechazó indagar a Juan Mori, Ilich López, Darwin Espinoza y Raúl Doroteo.

Fila superior (izq a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Darwin Espinoza Vargas. Juan Carlos Mori Celis. Fila inferior (izq. a der.): Elvis Vergara Mendoza. Jorge Flores Ancachi. Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición LR
Fila superior (izq a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Darwin Espinoza Vargas. Juan Carlos Mori Celis. Fila inferior (izq. a der.): Elvis Vergara Mendoza. Jorge Flores Ancachi. Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición LR

La Comisión de Ética del Congreso acordó iniciar investigaciones contra los acciopopulistas Jorge Flores y Elvis Vergara por presuntamente pertenecer a ‘Los Niños’, grupo de legisladores que según la colaboradora eficaz Karelim López se habría beneficiado de obras del MTC a cambio de respaldar al Gobierno de Pedro Castillo en el Parlamento.

En la sesión de este lunes también se votaron los informes de calificación contra los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López, quienes también son señalados por la lobbista como confabulados con el Ejecutivo. Sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios para que se inicien las indagaciones.

Los seis informes de calificación que elaboró la secretaría técnica de la Comisión de Ética recomendaban el inicio de pesquisas por la presunta infracción al código de ética parlamentaria.

No estuvo presente la presidenta del grupo de trabajo, la acciopopulista Karol Paredes. Por ello, la sesión estuvo dirigida por la perulibrista María Agüero, cuyo voto dirimente permitió que se inicien investigaciones contra Flores Ancachi y Vergara Mendoza.

Comisión de Ética también blindó a fujimorista Hernando Guerra

Este lunes, la Comisión de Ética también desestimó la denuncia de oficio en contra del congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra García por haberse presentado a una sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas desde la playa.

Blindaron a Guerra García con sus votos los congresistas Carlos Anderson, Arturo Alegría, Luis Aragón, Diego Bazán, Isabel Cortez, Juan Lizarzaburu, Jorge Morante, Javier Padilla y Hitler Saavedra.

Solo se mostraron a favor de que se investigue al vocero naranja los parlamentarios María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Kelly Portalatino y Elías Varas.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO