Cargando...
Política

Bellido tras blindaje a Merino: ”Por más enemigos políticos, la verdad y la objetividad deben imponerse”

El congresista de Perú Libre se pronunció sobre el blindaje a Manuel Merino por la muerte de Inti y Bryan.

Guido Bellido considera que el caso Merino debe ser investigado por el Ministerio Público. Foto: composición Congreso/ Presidencia
Guido Bellido considera que el caso Merino debe ser investigado por el Ministerio Público. Foto: composición Congreso/ Presidencia

Guido Bellido sorprendió a más de un congresista al votar a favor del informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan.

Junto a él también votó a favor Waldemar Cerrón, hermano del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Tras ser el blanco de críticas, Bellido se pronunció en sus redes sociales para justificar su decisión a favor de Merino y los demás procesados.

A través de su cuenta de su Twitter remarcó que “por más enemigos políticos que sean, la verdad y la objetividad deben imponerse a cualquier subjetivismo”.

El perulibrista señala que su posición a favor de la impunidad en los asesinatos de Inti y Bryan fue porque el informe del parlamentario Alejandro Cavero, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no identificó responsables del asesinato.

Asimismo, indica que el caso de Merino queda en manos del Ministerio Público, pues una falsa acusación “exime a los responsables”.

Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter/Guido Bellido.

Perú Libre blinda a Manuel Merino

El último viernes 1 de julio, los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido terminaron votando a favor del informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino.

Esta vez la posición de los perulibristas fue contraria a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien cuestionó a la congresista Rosio Torres (Alianza para el Progreso) por favorecer a Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el pasado 17 de junio,

Cerrón criticó que el voto dirimente de Torres haya servido para que el grupo que lidera Cavero recomiende archivar la denuncia contra Merino y los otros procesados por los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2020.

Vladimir Cerrón cuestionó a la congresista Rosio Torres por blindar a Manuel Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú