El congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, descartó la existencia de una posible alianza entre su partido y Fuerza Popular; pese a que ambas posturas congresales habían coincidido en las votaciones para la censura del exministro del Interior Dimitri Senmache.
El legislador respondió ante los señalamientos de los congresistas Héctor Valer y Elvis Vergara, que alertaban un posible acuerdo entre ambas agrupaciones. “No, no hay ninguna alianza”, respondió herméticamente durante su entrevista en RPP. En cambio, explicó que las decisiones tomadas por la bancada se dan tras el consenso al que se llega luego de debatir los temas entre los congresistas.
“Siempre hay votos que van a coincidir, pero cada bancada es original, auténtica, y los votos no se dan por alianzas, sino porque cada bancada racionalmente tiene una independencia y vota por criterio”, mencionó el parlamentario.
Por otro lado, cuando se le cuestionó por minimizar el caso del vocero fujimorista, Hernando Guerra García, que se mostró vacacionando en el norte del país mientras sesionaba virtualmente, el congresista perulibrista dijo que no lo estaba defendiendo, y que, desde su perspectiva, las acciones de Guerra no constituían una falta grave, pese a que el mismo fujimorista había admitido su culpa.
Cerrón consideró que el principal motivo por el que la bancada del lápiz había votado a favor de la censura del saliente ministro del Interior, Dimitri Senmache, era debido a los avisos y denuncias de las muertes de 17 personas durante las protestas sociales.
Por otro lado, el vocero de Perú Libre aseveró que su bancada no tomará las mismas acciones de la oposición, que busca la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. “Nosotros no estamos en este sentido de estar persiguiendo a los presidentes”, concluyó.