Cargando...
Política

APP tras censura de Senmache: No daremos ni un centímetro más de ventaja a errores del Gobierno

Alianza para el Progreso emitió un voto en bloque a favor de retirar del cargo al titular del Ministerio del Interior por no haber logrado capturar hasta ahora al prófugo Juan Silva.

Bancada de APP exige cambio total del gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres Vásquez. Foto: composición de La República
Bancada de APP exige cambio total del gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres Vásquez. Foto: composición de La República

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) destacó la votación en bloque que tuvieron sus congresistas a favor de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien fue cuestionado por la presunta pasividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la fuga del extitular del MTC Juan Silva Villegas y el posterior retraso para ubicarlo con el fin de que sea capturado en cumplimiento de la orden de detención preliminar en su contra.

“El voto en bloque de la bancada APP engloba los cuestionamientos al exministro Dimitri Senmache y los errores continuos de este Gobierno que afectan la seguridad y la lucha anticorrupción. APP demuestra que no dará ni un centímetro más de ventaja a los errores del Gobierno”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Senmache fue censurado por el Congreso

Este jueves 30 de junio, el Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache, tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable político de la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

En efecto, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Pleno decidió sacar a Dimitri Senmache del Mininter luego de debatir la moción de censura presentada por la agrupación fujimorista que le atribuía una presunta “inacción” para lograr la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, implicados en el caso Puente Tarata III.

Por otro parte, la división entre la bancada de Perú Libre y el Gobierno de Pedro Castillo se hizo notar en la votación sobre Dimitri Senmache, pues los votos de los parlamentarios perulibristas fueron claves para la censura del saliente ministro.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas