Tras los rumores sobre la posible renuncia de Gladys Echaíz a la bancada de Alianza Para el Progreso, la congresista Patricia Chirinos manifestó una propuesta para que su colega pasara a las filas de Avanza País.
La legisladora precisó, mediante sus redes sociales, que los ideales que manejan en el grupo parlamentario que integra se verían fortalecido con la presencia de Echaíz.
PUEDES VER Congreso: la disputa que se agudiza por una Mesa Directiva acorde a los intereses de la oposición
“Personalmente, creo que sería muy bueno para los ideales de desarrollo social, la defensa de derechos y la lucha por la democracia, si la congresista Gladys Echaíz se integra a nuestra sólida y consecuente bancada de Avanza País. Seríamos más mujeres juntas contra la corrupción”, compartió a través de su cuenta de Twitter.
Tuit de Patricia Chirinos
Echaíz no ha descartado renunciar a su bancada, pero tampoco ha confirmado que así será. “El tiempo lo dirá, no se sabe”, aseveró ante la prensa. En ese sentido, negó también que exista algún tipo de presión o amenaza a su independencia dentro del partido. “No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país”, expresó.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización tomará sus declaraciones este lunes en Palacio de Gobierno
La propuesta de Chirinos llegó luego de que la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) fuera voceada como candidata a la Presidencia del Parlamento. Diversas bancadas han mostrado su apoyo a la posible candidatura de Echaíz, quien fue fiscal de la Nación.
Por otro lado, el acciopopulista Edwin Martínez también se pronunció al respecto y comentó que considera a Echaíz como “la mejor alternativa”.
Gladys Echaíz
La congresista apepista agradeció que diversos parlamentarios la consideren como una buena candidata a la presidencia del Legislativo. Sin embargo, aclaró que el partido al que pertenece determinará quién postulará al cargo,
“Agradezco a todos los que están pensando en mí para ese cargo. La propuesta depende del partido. Sencillamente, agradecer y reconocer a las personas que ven en mí capacidades como para dirigir una Mesa Directiva. Yo estaré donde Dios me ponga”, dijo a la prensa.