Cargando...
Actualidad

Fiscalía abre investigación contra influencer Ana Paula Ganoza, esposa de Luis Valdez, por lavado de activos

La esposa del excongresista y mano derecha de César Acuña, Luis Valdez, está en proceso de investigación luego de que no puedo justificar la compra de un inmueble valorizado en más de S/3.3 millones.

Ana Paula Ganoza y Luis Valdez. Foto: composición La República

El Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales que mediante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima se abrió una investigación preliminar contra Ana Paula Ganoza Loyola por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el pasado 1 de julio, la influencer conocida por su marca 'Ponte Bonita' compró un inmueble en La Molina valorizado en más de S/3.3 millones. Cifra que no pudo justificar ella ni su esposo, pues ambos presentan deudas superiores a los S/50.000.

Ministerio Público abre investigación por lavado de activos contra Ana Paula Ganoza. Foto: X (antes Twitter)

Ciudadano denuncia a Ana Paula Ganoza ante Sunat

El 13 de agosto del presente año, un ciudadano denunció a Ana Paula Ganoza ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por desbalance patrimonial. De acuerdo a la comprobación que hizo este diario, se pudo observar que la demanda fue realizada en el departamento de La Libertad.

Suspicacias en la adquisición de inmueble de La Molina

Cabe precisar que la vivienda adquirida por la pareja conformada por Ana Paula Ganoza y Luis Valdez le perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien hoy cumple condena en el penal de Piedras Gordas.

Por otro lado, lo más sorprendente de esta adquisición es que costo más de S/3.3 millones, cuando según las centrales de riesgo, Ganoza percibe ingresos mensuales entre los 3 y 4 mil soles, sin contar que la empresa que fundó bajo el nombre 'Ponte Bonita By APGL', tiene una deuda con el banco por 108 mil soles.

En cuanto al político acuñista, Luis Valdez, registra deudas por S/95 mil, por lo que figura como un cliente de riesgo medio. Además, cuando presentó su declaración jurada en 2022, indicó que solo tenía bienes por S/169 mil y ahorros por S/144 mil.