Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre agresión a Boluarte: No hay que ser genio para saber del rechazo al Gobierno

El conductor de 'Grado 5', David Gómez Fernandini, recordó las muertes que se registraron en Ayacucho durante las protestas contra el Gobierno.

Gómez Fernandini señaló que el primer ministro informó sobre cambios y decisiones que tomará el Gobierno tras agresión a Dina Boluarte. Foto: composición LR de Fabrizio Oviedo/La República

En el programa' Grado 5', de La República, el periodista David Gómez Fernandini se pronunció acerca de la destitución del jefe de la Dirección de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista, tras la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la inauguración de la obra de una carretera en Ayacucho. El comunicador señaló que no hay que recurrir a Inteligencia para conocer que varios ciudadanos de Ayacucho y de todo el Perú rechazan el Gobierno de Boluarte Zegarra.

“No había que recurrir a Inteligencia para saber que ciudadanos de Ayacucho se oponen al régimen de Dina Boluarte. No hay que ser un genio ni un investigador de Inteligencia para saber que en Ayacucho podían suceder estas cosas, porque ya han sucedido en otras oportunidades, tanto con la presidenta como con otros funcionarios de su Gobierno, que son recibidos con insultos, a veces hasta les han arrojado piedras en estas zonas donde se han registrado las matanzas”, indicó Gómez Fernandini.

Asimismo, informó que el nuevo jefe de la Dini, Luis Máximo García Barrionuevo, fue asesor del exjefe de la Dini Guillermo Fajardo, quien fue nombrado en dicho cargo durante el gobierno de Pedro Castillo. Además, indicó que la eventual salida del comandante general de la Policía Nacional, el general Jorge Angulo, sería por “la confrontación con el ministro del Interior, Víctor Torres”.

“Otárola dijo que en las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno. Se está evaluando el cambio del comandante general de la PNP porque hubo un descuido en la seguridad de la presidenta”, señaló.

Alberto Otárola: “Este relajo en la seguridad no puede volver a ocurrir”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, consideró que la agresión contra Boluarte se trata de un “agravio a la nación”.

“El presidente de la República, según la Constitución, personifica a la nación. Y este es un agravio a la nación, que debemos rechazar todos los peruanos, porque la violencia, especialmente contra una mujer, presidenta, pero también madre de familia, nos afecta a todos”, dijo.

¿Quién agredió a Dina Boluarte?

La mujer que confrontó a Boluarte Zegarra es Ruth Bárcena Loayza. Tras la agresión contra la jefa de Estado, ella fue detenida por la Policía. Ante esta situación, rompió en llanto y dijo: “Mataron a mi esposo y creen que voy a estar tranquila. Soy Ruth Bárcena Loayza, viuda de Leonardo Hancco Chacca”.

Bárcena informó a La República acerca de la condición en que estuvo su esposo luego de participar en las protestas en contra del Gobierno de Boluarte. Leonardo Hancco Chacca recibió un balazo en la zona abdominal. Pese a que fue atendido por el personal de salud, no resistió y perdió la vida.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League