Cargando...
Política

AAR cree que Patricia Benavides será suspendida de su cargo: "Vamos a ver a quién ponen en su reemplazo"

El periodista se adelantó al posible resultado de la audiencia del 6 de diciembre, cuando la JNJ evaluará la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

larepublica.pe
Patricia Benavides es investigada por presuntamente liderar una organización criminal. Foto: composición LR

En la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la situación de Patricia Benavides, quien podría ser removida de su cargo temporalmente, puesto que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) programó para el próximo miércoles, 6 de diciembre, una audiencia en la que se evaluará el pedido de suspensión preventiva en contra de la fiscal de la Nación.

Anteriormente, el periodista mencionó que sería óptimo que Benavides dé un paso al costado de su cargo, por unos meses, para que la investigación pueda realizarse sin obstáculos; por ello, esta vez se animó a dar un adelanto de lo que podría ser el futuro de la fiscal.

"Si quieren que adelante un pronóstico, me da la impresión de que la suerte está echada de la fiscal de la Nación, que va a ser suspendida por unos seis meses y vamos a ver a quién ponen en su reemplazo; y si esto permite darle cierto orden a una institución como el Ministerio Público, que la verdad, está muy podrida", expresó.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, enfrenta un proceso disciplinario que se da por un juez o fiscal cuando existen evidencias suficientes de una conducta irregular o la comisión de una falta disciplinaria muy grave.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"