El Poder Judicial ha admitido a trámite la apelación del Ministerio Público contra el documento que declaró infundada la variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes. Sus hermanos Walter y David Paredes se encuentran en la misma situación jurídica.
"La resolución fue emitida por el juez Raúl Justiniano Romero, quien dispuso que el expediente sea elevado a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. Los hermanos Paredes Navarro son investigados por el delito de lavado de activos", agregó la institución judicial, a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.
Foto: Poder Judicial/X
PUEDES VER: Lilia Paredes revela la última conversación con Pedro Castillo minutos antes de que fuera detenido
La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, se encuentra con comparecencia restringida por el delito de lavado de activos y luego de que, en junio de 2023, el juez Raúl Justiniano —quien está viendo el caso— negara la prisión preventiva contra ella a pedido de la Fiscalía.
Paredes Navarro también es investigada por los delitos de organización criminal y colusión, actos delictivos que habría cometido durante la gestión presidencial del profesor chotano.
Como se recuerda, la docente cajamarquina viajó a México con sus dos menores hijos luego de que dicho país le brindara el asilo político a finales de 2022.
Por su parte, su cónyuge, Pedro Castillo, cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo de Ate Vitarte tras haber intentado dar un golpe de Estado el 7 de diciembre del año pasado y seguidamente escapar de Palacio de Gobierno.