El último martes 24 de octubre, se registró un asalto a un banco BBVA en San Martín de Porres. Este tipo de actos delincuenciales ha seguido ocurriendo pese al estado de emergencia. Como se sabe, para combatir la inseguridad ciudadana, el Gobierno decretó esta medida el 19 de setiembre de 2023; sin embargo, la falta de planeamiento no ha traído los resultados esperados.
Tras ello, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, causó indignación al culpar a la ciudadanía por los casos de extorsión que ocurren en nuestro país. "(...) El índice de extorsión resulta siendo fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica", mencionó.
PUEDES VER: Ministro de Justicia culpa a la ciudadanía por casos de extorsión: "Resulta fácil porque se dejan intimidar"
PUEDES VER: Jaime Chincha critica al ministro de Justicia por no tener empatía con peruanos por casos de extorsión
Ante estas declaraciones, David Gómez Fernandini criticó al ministro en la reciente edición de su programa 'Grado 5', en el que lamentó que las autoridades, en su desesperación por no tener un plan adecuado para acabar con la delincuencia, solo atinan a emitir "disparates".
"Esto es realmente indignante, o sea, que la responsabilidad de las extorsiones la tiene la víctima por dejarse intimidar o las víctimas de robo son los responsables de esto por sacar su celular en la calle. La ineficacia para combatir la delincuencia está llevando a las autoridades a decir cada disparate que es realmente increíble, solo falta que nos digan que no salgamos a la calle y que nos quedemos en nuestras casas para evitar ser víctimas de un delito", expresó el periodista.