Cargando...
Política

Daniel Yovera critica declaraciones de Patricia Benavides sobre posible salida de los miembros de la JNJ

El periodista Daniel Yovera rechazó, desde un inicio, que la fiscal de la Nación intente desviar la atención sobre su rol en la posible salida de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.


Daniel Yovera reemplazó a su colega David Gómez Fernandini en la edición del viernes 20 de octubre del programa Grado 5. Foto: La República

Tras las declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre al informe final aprobado por el Congreso de la República que recomienda remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, el conductor de 'Grado 5', Daniel Yovera, consideró que la gravedad del asunto se refleja en el pronunciamiento de organismos internacionales que alertan una crisis democrática en el Perú.

“Me preocupa la posible aprobación en el Pleno del Congreso de un informe que recomienda remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia mediante un mecanismo sumario”, escribió Margaret Satterthwaite, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas en X, antes Twitter.

Por este motivo, el periodista recordó y criticó duramente que la fiscal de la Nación no esté interesada o no tenga que ver en la remoción de magistrados de la JNJ que la están investigando y podrían destituirla.

"Es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso, de acuerdo con los informes de acceso público, no hay un tema que me involucre. No me utilicen, como pretexto, para intereses ajenos", manifestó Patricia Benavides.

Palabra del embajador peruano ante la OEA

En la última edición de 'Grado 5', también se compartió un fragmento de la entrevista con representante permanente de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, en el que se habló sobre la situación de la JNJ y la participación del Gobierno en el caso.

"Hablar de complicidad sería una exageración. Yo lo que diría es que, en su momento, los voceros del Ejecutivo han indicado que se debe respetar el debido proceso en el marco de las funciones que le corresponden a cada uno. La situación es tan delicada que la participación del Ejecutivo podría ser considerado como una injerencia", señaló el político.