Cargando...
Política

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, seguirá hablando con investigados y testigos

Poder Judicial rechaza pedido de Fiscalía que buscaba evitar que se comunique con investigados y testigos de otras pesquisas.

Yenifer Paredes
Yenifer Paredes solo estaría impedida de comunicarse con Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: composición LR

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional rechazó la solicitud presentada por el Ministerio Público para evitar que Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, se comunique con los 141 investigados y testigos de los demás procesos de indagación abiertos para descubrir los actos ilícitos que habrían cometido por parte de la presunta red criminal de Castillo.

Es importante señalar que las personas involucradas en la solicitud de la Fiscalía estarían siendo procesadas en los siguientes casos: PetroPerú, Asesores en la Sombra, Los Niños y Golpe de Estado. Asimismo, algunas investigadas son las siguientes: Betssy Chávez, exjefa del Gabinete Ministerial; Willy Huerta, exministro del Interior; Roberto Sánchez, extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo; Walter Ayala, exministro de Defensa, entre otros.

Tras la decisión del Poder Judicial, el abogado de Paredes consideró el pedido del Ministerio Público como una medida "desproporcionada".

Caso Anguía

Como se recuerda, en mayo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional prohibió a Yenifer Paredes comunicarse con el ex jefe de Estado Castillo Terrones y la ex primera dama Lilia Paredes, quienes son investigados por el caso Anguía. Por lo tanto, la cuñada de Castillo no podrá acudir al centro penitenciario Barbadillo para visitar al exmandatario.

Durante la audiencia para aplicar dicha medida y nuevas reglas de conducta para Yenifer Paredes, la Fiscalía indicó que ella, al continuar dialogando con el expresidente y acudir al penal a visitarlo, limita la investigación.

Ante ello, la hermana de Lilia Paredes señaló que lo continuará visitando porque es la persona que quiere y porque su "familia cercana no está".

"Mi mamá está lejos, mis hermanos también. Lo he hecho y lo seguiré haciendo. Deberían preguntar al INPE que esas visitas son supervisadas y de corto tiempo", manifestó.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?