Cargando...
Política

Exministro Rubén Vargas: "Los hermanos Quispe Palomino pretenden presentarse con un nuevo rostro"

El conductor de 'Grado 5', David Gómez Fernandini, invitó al exministro del Interior Rubén Vargas para conversar sobre el último atentado terrorista ocurrido el lunes 4 de septiembre.

Gómez Fernandini conversó con exministro Vargas sobre el terrorismo. Foto y video: La República

En el marco de la muerte de cuatro militares tras ataques terroristas durante operativos en la región de Ayacucho, el conductor de 'Grado 5', David Gómez Fernandini, invitó a su programa al exministro del Interior Rubén Vargas para conversar al respecto. En poco más de 25 minutos, ambos analizaron la respuesta del Estado frente al problema.

El exfuncionario dijo que el Estado no ha enfocado la perspectiva hacia el conflicto real, motivo por el cual no ha logrado grandes avances para combatir a los ilícitos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"No estamos enfrentando al verdadero problema que tenemos en el Vraem que es el tráfico ilícito de drogas. ¿Qué hacemos enviando militares? ¿Por qué no invertimos para enfrentar al narcotráfico con la Policía?, que es la institución competente y no las Fuerzas Armadas", agregó Vargas.

El exministro del Interior también recordó que los que lideran la zona del Vraem, los hermanos Quispe Palomino, pertenecieron al Partido Comunista del Perú. Sin embargo, todo habría dado un giro cuando capturaron al camarada 'Feliciano'.

"Los hermanos Quispe Palomino pretenden presentarse con un nuevo rostro", precisó el especialista.

No solo es negocio

El exministro Vargas indicó que, si bien el problema que afronta el Perú actualmente tiene que ver con el narcotráfico descontrolado en la Amazonía, no se debe limitar solo al negocio de quienes habitan esas zonas, pues evidentemente hay terrorismo que afecta al resto de ciudadanos.

"No debemos reducirlo (al terrorismo) a sus fuentes de financiamiento", finalizó Rubén Vargas.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

LEER MÁS

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026