La Resistencia, grupo violentista relacionado con el fujimorismo, se presentó frente al local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en el Perú (CNDDHH) para lanzar insultos a los trabajadores de dicha organización. En medio de los improperios y amenazas, según testigos, uno de los vecinos que se encontraba incómodo por los manifestantes terminó siendo agredido por uno de los miembros de la agrupación de extrema derecha.
PUEDES VER: 'La Resistencia': separan a jueza que abrió juicio a Juan José Muñico, líder de grupo extremista
“Buenas tardes, vecinos de Lince. Esta es una manifestación, como siempre, pacífica”, anunció Flor de los Milagros Contreras León, integrante de La Resistencia. “Aquí no encontrarán piedras, aquí no les pintaremos sus muros, aquí no les quemaremos sus casas, no les romperemos sus vidrios. Si ustedes no nos tocan, nosotros no los vamos a tocar a ustedes”, amenazó.
PUEDES VER: CNDDHH sobre textos de Fujimori: "El Congreso atenta contra la institucionalidad democrática"
Dos policías se hicieron presentes en el local de Lince, sin embargo, no tomaron registro de la identificación del agresor. Foto: CNDDHH
Representantes de la CNDDHH, sin embargo, denunciaron que los policías que se hicieron presentes durante el altercado no le pidieron identificación al atacante de La Resistencia. “El agresor se fue caminando y el vecino en el patrullero a denunciar (...). Los vecinos están muy enojados, porque esto ya es el colmo”, precisó una vocera de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.