Cargando...
Política

RMP: Keiko Fujimori desplazó recursos en 2021 para aparentar que sí hubo algún fraude

En 'Sin Guion', la abogada cuestionó el trabajo que viene realizando la Fiscalía y los errores que habría presentado el caso de la lideresa de Fuerza Popular. 

Rosa María Palacios se refirió a los casos de Keiko Fujimori, Nadine Heredia y PPK. Foto y video: LR+

En su programa 'Sin Guion', Rosa María Palacios cuestionó el trabajo que realiza Fiscalía de la Nación respecto a Keiko Fujimori. Afirmó que, a pesar de que la líder de Fuerza Popular destinó recursos para dar la impresión de un fraude en la campaña presidencial de 2021, en realidad no hubo tal fraude.

“Es evidente que no existió ningún fraude en la campaña del 2021, pero es evidente también que Keiko Fujimori, Fuerza Popular y sus simpatizantes desplazaron una gran cantidad de recursos para hacer una campaña que señalaba que sí había habido un fraude. Eso incluye las impugnaciones, la investigación de los abogados, movilización”, enfatizó.

Rosa María Palacios: "La Fiscalía comete un error garrafal"

La experta manifestó en su programa que la Fiscalía comete errores al no diferenciar entre lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña. Explicó que los gastos del partido Fuerza Popular se han reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Rosa María Palacios asegura que, a pesar de su desacuerdo con la conducta política del partido naranja, no se puede imputar un delito donde no hay.

“La Fiscalía comete un error garrafal. Una cosa es lavado de activos y otra es financiamiento ilícito de campaña. Son dos tipos penales completamente diferentes. Ahí no hay lavado, porque eso tendría que proceder de un dinero que proviene de fuente ilícita. (…) El mismo fiscal habla de financiamiento ilícito de campaña en el 2019. Entonces, ¿o es lavado o es financiamiento ilícito de campaña? Pónganse de acuerdo”, recalcó la especialista.

Keiko Fujimori: Fiscalía amplía investigación por lavado en campaña del falso fraude electoral

Por haber captado, transferido y ocultado fondos para el financiamiento de la campaña contra el falso fraude electoral en la segunda vuelta presidencial, el fiscal José Domingo Pérez resolvió ampliar la investigación por lavado de activos, con la agravante de organización criminal, contra Keiko Fujimori y los siguientes dirigentes de Fuerza Popular: Luis Galarreta Velarde, Miguel Torres Morales, Karina Beteta Rubin, Milagros Takayama Jiménez y la contadora del partido Lindman Miranda Zamalloa.

Lo más visto

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días