César Hildebrandt compartió sus opiniones sobre la división de las comisiones del Congreso de la República. En su semanario, Hildebrandt en sus Trece, el periodista advirtió que el Perú vive un ambiente en el que César Acuña, Vladimir Cerrón, Somos Perú y Hernando de Soto controlan el Parlamento y otras instituciones públicas, lo cual sería “el fujimorismo sin Fujimori”.
“Esta gente controla el Congreso, el Gobierno, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, los medios de comunicación. Y ahora quiere apoderarse —y lo va a lograr si el pueblo y la calle no lo impiden— del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec y la Junta Nacional de Justicia”, indicó Hildebrandt.
Luego se refirió a los actores políticos que se encuentran, según el periodista, dentro de la repartija de las comisiones en el Congreso. “Y qué nombres: César Acuña, Vladimir Cerrón, la macrobiótica de Somos Perú, las hilachas de (Hernando) de Soto. El Perú ha recaído en esa enfermedad de transmisión oral que es el fujimorismo, pero actúa como si nada pasara”, puntualizó.
En el mismo sentido, mencionó que, para la derecha, estos últimos años han sido una “maravilla” y dicho sector ya se encuentra pensando en las elecciones del 2026, por lo que están “limpiando impunemente el terreno”. “Perdieron las elecciones con Keiko Fujimori, pero las ganaron con Dina Boluarte”, finalizó César Hildebrandt.