Cargando...
Política

Dina Boluarte pidió reprogramar cita en la Fiscalía por caso de libro plagiado

Solicitud fue cursada esta mañana al despacho fiscal por la defensa de la mandataria.

larepublica.pe
Presidenta Dina Boluarte se deberá manifestar acerca de presunto plagio. Foto: composición LR / Alvaro Lozano

Las investigaciones iniciadas en contra de la presidenta, Dina Boluarte, por su implicancia en un libro con más del 55% del contenido plagiado siguen su curso; sin embargo, la mandataria aún no ha respondido a Fiscalía de la Nación sobre ello. Fuentes de La República informaron que, este lunes por la mañana, la defensa de Boluarte Zegarra solicitó reprogramar la citación, que se encontraba dispuesta para el 31 de julio, a fin de que responda por este caso, en el que también están implicados otros ocho abogados que figuran como coautores.

Como se sabe, la mandataria debía responder este lunes por los hechos, que fueron difundidos en un programa dominical a inicio de julio; pero esto no ocurrió. En cambio, el Ministerio Público recibió un requerimiento de programación por parte de la defensa de Boluarte, y se espera que en las próximas horas se detalle una nueva fecha para que la presidenta sea atendida.

Apenas fue revelado este caso, un grupo de fiscales inició diligencias previas en la Biblioteca Nacional del Perú para recoger la única copia en físico que se encontraba registrada en dicha institución, y posteriormente, se inició la investigación, el 12 de julio, en un proceso que estará a cargo del fiscal Miguel Puicón.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League