Cargando...
Política

Fallece Augusto Ferrero Costa, expresidente del Tribunal Constitucional

Augusto Ferrero Costa, quien también se desempeñó como embajador de Perú en Italia, falleció este martes 25 de julio a sus 78 años.

larepublica.pe
Augusto Ferrero fue miembro del Tribunal Constitucional. Foto: La República

Se ha confirmado el fallecimiento de Augusto Ferrero Costa, quien ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional y también se desempeñó el cargo de embajador de Perú en Italia. El hermano del abogado, Raúl Ferrero Costa confirmó su deceso para El Comercio, medio al que indicó que Augusto estuvo con la salud quebrantada los últimos meses.

El exmagistrado terminó sus funciones en el Tribunal Constitucional el 26 de enero del 2023, así lo anunció dicho órgano constitucional en un comunicado.

Augusto Ferrero Costa: trayectoria del exmagistrado

Augusto Ferrero Costa, nacido el 3 de noviembre de 1944 en Lima, Perú, es un renombrado jurista y abogado peruano. Su extensa carrera ha estado centrada en el campo del derecho constitucional, y su destacado desempeño ha sido reconocido en múltiples instituciones legales del país.

Sus padres son Raúl Ferrero Rebagliati, quien fue expresidente del Consejo de Ministros, y Yolanda Costa Elice. Inició su educación primaria en el colegio Inmaculado Corazón, mientras que sus estudios secundarios los cursó en el colegio Santa María Marianistas, ambos ubicados en Lima.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo el grado de Bachiller en 1969 con la tesis Las Excepciones en el Derecho Procesal Civil. Recibió el título en mayo de 1969 y obtuvo el doctorado en en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la tesis La Prescripción Extintiva.

Congreso envía condolencias tras fallecimiento de Augusto Ferrero

Lo más visto

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete