Cargando...
Política

Patricia Benavides estudió su maestría en la UAP sin acreditar cursos de la USMP

Documentos obtenidos por IDL-Reporteros muestran que acreditación de los cursos de Benavides se presentaron 10 meses después de que esta sustentó su tesis de maestría ante la UAP.

Patricia Benavides y su certificado de Estudios de la USMP.
Patricia Benavides y su certificado de Estudios de la USMP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La información relacionada con la adquisición de la maestría de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se torna cada vez más turbia. Un informe revelado este lunes 24 de julio por el medio de investigación IDL-Reporteros obtuvo en exclusiva el certificado de estudios presentado por la fiscal ante la Universidad Alas Peruanas para realizar el curso de actualización de maestría en el ahora clausurado centro educativo. Sin embargo, en este documento había una particularidad: su fecha de emisión data de una fecha posterior a la de su sustentación de tesis.

PUEDES VER:

La investigación detalla que, a través del pedido de información solicitado a la Universidad Alas Peruanas, se había accedido al certificado de estudios emitido por la USMP. Este documento, que contiene las calificaciones de Benavides durante los cuatro ciclos que cursó en la Universidad San Martín de Porres fue emitido el 20 de mayo del 2009 y cuenta con las firmas del doctor Rubén Sanabria Ortiz, Elías Ayvar Carrasco y Clara Becerra Ismodes.

No obstante, el medio comparó estas fechas con las de la tramitación de la tesis de maestría de Benavides y se dio con la sorpresa de que la fiscal de la Nación sustentó su maestría en la Universidad Alas Peruanas un 18 de julio de 2008, 10 meses antes de que el documento enviado por la UAP sea expedido por la USMP.

Un requisito que no se cumple

El informe detalló también la disonancia de discursos existentes por parte de la Universidad Alas Peruanas. Según su área de posgrado, se precisan dos requisitos para los estudiantes que provienen de una institución distinta: el certificado de estudios originales de la maestría acreditado por la universidad anterior y el recibo de pago por el derecho de traslado externo, aunque, según una carta enviada por las autoridades de la Universidad Alas Peruanas, "este no era un requisito".

"Benavides tampoco tuvo necesidad de convalidar una sola asignatura para inscribirse en el ciclo de graduación de maestrías de cuatro meses, pues, según explicaron las autoridades de la UAP, el pasado 18 de julio este no era un requisito", precisó el informe de César Prado de este lunes.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota