El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se disponga la ampliación del plazo de la investigación preparatoria que se le sigue a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y a un grupo de sus exfuncionarios, quienes son indagados por el presunto delito de colusión agravada vinculado al caso de corrupción Lava Jato.
Esta solicitud fue presentada por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, quien pidió una prórroga a la Fiscalía con la finalidad de poder efectuar unas diligencias que aún le quedan pendientes a la Fiscalía para determinar responsabilidades respecto a este caso.
El pedido fue realizado ante el despacho del juez Jorge Chávez Tamariz. Ante ello, la audiencia para revisar la solicitud fiscal fue programada para el próximo martes 8 de agosto, la cual se llevará a cabo de manera virtual.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Susana Villarán habría concertado de manera irregular con las empresas OAS y Lamsac para favorecerlos —desde la Municipalidad de Lima— con la suscripción de una adenda en el contrato de concesión del proyecto vial Línea Amarilla en el 2012.
Al reajustar de manera irregular las tarifas del peaje administrado por Lamsac, la exalcaldesa habría recibido a cambio una retribución económica para financiar su campaña de reelección al sillón municipal en el año 2014.