Cargando...
Política

Audio revela que Ninoska Chandia prometió que no habrá despidos en IRTP, pero mintió

De acuerdo al audio que obtuvo "El foco", tras su degisnación, la presidenta del IRTP pidió "tranquildad del caso", ya que "no se ha dado ninguna indicación de recorte de contratos".

Ninoska Chandia lleva más de una década desempeñando funciones para el Estado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República / Andina - Video: El Foco | Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República / Andina

Una reciente investigación del portal periodístico El Foco sacó a la luz un audio en el que se escucha a Ninoska Chandia, presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), asegurar que durante su gestión en dicha institución no se producirían despidos, pero mintió. De acuerdo al medio, el aviso de Chandia ocurrió el último 6 de junio cuanto tuvo una reunión de gerentes y jefes de TV Perú.

“Les pido, por favor, la tranquilidad del caso, no se ha dado ninguna indicación ni de recorte de contratos ni de despidos de nada”, manifiesta Ninoska Chandia en el audio.

Respecto a dicho material, dos periodistas que estuvieron presentes en ese anuncio confirmaron al citado medio la autenticidad del audio. “Es completamente cierto, nos dijo que podíamos trabajar tranquilos, que no haría cambios drásticos, que todo lo contrario, quería trabajar con todos nosotros de lo mejor forma. Lo dijo en la reunión y a mí personalmente”, señaló uno de ellos sin brindar sus datos por miedo a represalias.

Como se recuerda, el 31 de mayo del presente año, Chandia Roque fue designada por el Poder Ejecutivo como titular del IRTP. Previamente a dicha designación, Ninoska Chandia se desempeñó como encargada de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República, cargo en el que estableció una estrecha relación con la mandataria Dina Boluarte.

El 28 de junio último, a través de sus redes sociales, los periodistas Jorge Ballón y Ximena Carrasco informaron que fueron despedidos de TV Perú y que de forma intempestiva se les notificó que no se les renovaría sus órdenes de servicio. Precisamente, en el caso de Carrasco, fue quien le preguntó a la jefa de Estado sobre el informe de Human Right Watch acerca de los muertos en las manifestaciones.

Lo más visto

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?