Cargando...
Política

A pesar de amenaza de muerte de La Resistencia, 'Nano' Guerra los defiende: “Salas Arenas se victimiza”

En el marco de sus actividades violentistas, La Resistencia lanzó una amenaza de muerte contra Jorge Salas Arenas, titular del JNE. Ante ello, este solicitó que se garantice su integridad en comunicación con la CIDH.

La Resistencia es un grupo de ultraderecha investigado por la Fiscalía por sus constantes ataques a políticos y medios de comunicación. Foto: composición LR – Video: RPP

Ante las amenazas de muerte efectuadas por el grupo violentista denominado como La Residencia, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitar a la Corte Interamericana que exija al Gobierno peruano garantizar su integridad. Pese a ello, el parlamentario Hernando Guerra García de Fuerza Popular defendió a esta organización, minimizó lo ocurrido y advirtió que el funcionario se estaría victimizando.

“Yo creo que la política es dialogar, siempre lo seguiré creyendo sea cual sea la posición que tenga el otro. Respecto a lo de amenazas de muerte, yo me he informado bien, si alguien dice: 'Patria o muerte', no está diciendo que quiere matar a la patria, ¿no? Lo que han dicho es: 'Vamos a hacer esto o la muerte', diciendo la muerte de ellos mismos, su sacrificio, se sacrificarán. Yo no lo leo como una amenaza de muerte, si el presidente del JNE se victimiza con eso, (será porque) lo necesitará”, manifestó a RPP.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?