Cargando...
Política

Mauricio Fernandini seguirá con detención preliminar: Poder Judicial rechazó su apelación

Corte Superior de Justicia declaró inadmisible recurso de apelación por presentarse fuera de plazo.

Créditos: Difusión
Corte Superior de Justicia declaró inadmisible recurso de apelación por presentarse fuera de plazo.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró inadmisible el recurso de apelación del periodista Mauricio Fernandini, quien se encuentra investigado por su presunta participación en coimas que entregó Sada Goray a Salatiel Marrufo durante el Gobierno de Pedro Castillo.

"Declarar inadmisible por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del investigado Mauricio Fernandini", de acuerdo a la documentación a la que pudo acceder La República. La defensa del periodista solo contaba con un día para presentar la documentación, sin embargo lo entregó fuera de la hora pactada en el documento.

Mauricio Fernandini y Sada Goray son detenidos preliminarmente

El pasado 7 de julio Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron detenidos de forma preliminar por la Fiscalía, al participar de presuntas coimas de $ 4 millones a Salatiel Marrufo. Dentro de la investigación también figuran el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y Pilar Tijero, prima de Fernandini, quien habría sido la intermediaria para beneficiar a Goray con 6 proyectos inmobiliarios del Fondo MiVivienda.

En este sentido, ellos formarían parte de la red de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo. Los integrantes estarían conformados por exfuncionarios y familiares allegados al expresidente. los cuales se encontrarían involucrados en Gabinete en las sombras, Ascensos FF. AA. y PNP, Puente Tarata, Los Niños, el caso PetroPerú, además de Marka Group.

Mauricio Fernandini donó 4 inmuebles para evitar ser embargado

De acuerdo al expediente fiscal que obtuvo La República, se reveló que el periodista Mauricio Fernandini, actualmente detenido preliminarmente por 10 días, obtuvo cuantiosas cantidades de dinero con las que posteriormente se hizo de una serie de propiedades en plena gestión de Pedro Castillo.

El documento precisa que el hombre de prensa decidió donar un total de cuatro inmuebles a favor de su hermana Ana María Fernandini. Tres de estas propiedades corresponden a casas en Chiclayo y uno ubicado en Lima.

  • Partida Registral n.° 11272245 del inmueble, sección 801, calle Prolongación Malecón Seoane mz. A lt. 3 Pimentel – Chiclayo – Lambayeque.
  • Partida Registral n.° 11272223 del inmueble sección S07, calle Prolongación Malecón Seoane mz. A lt. 3 Pimentel – Chiclayo – Lambayeque.
  • Partida Registral n.° 11272227 del inmueble sección S10, calle Prolongación Malecón Seoane mz. A lt. 3 Pimentel – Chiclayo – Lambayeque.
  • Partida Registral n.° 41483423 del inmueble dpto. 201, puerta principal avenida Andrés Aramburú n.° 360 – block B – Miraflores – Lima.
Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar