Cargando...
Política

AAR sobre La Resistencia: "Ellos son los que han estado llevando expresiones de racismo muy fuertes"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la reunión entre La Resistencia y el Ministerio de Cultura.

Augusto Álvarez Rodrich arremete contra La Resistencia. Foto/Video: LR+

En el marco del pedido de pronunciamiento de 'Jota Maelo' al Ministerio de Cultura por "insultos discriminatorios" en contra de La Resistencia, según se lee en su cuenta de Twitter, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la cuestionada reunión que tuvo el Ministerio y el grupo de ultraderecha: "Lo que es evidente por la trayectoria de La Resistencia es que ellos son los que andan llevando ese tipo de agresiones y lo que tienen es una actitud tremendamente violenta", aseveró.

Además, se refirió a las respuestas del Mincul al tweet del 'Jota Maelo', en las que sostuvo que el racismo debe ser rechazado y que lo invitaban a su sede para dialogar sobre su caso.

"Es bien difícil poder entender cuál es el caso de racismo contra estas personas, cuando ellos son los que han estado llevando expresiones de racismo muy fuertes. (...) Lo hacen además con total libertad, porque la Policía no llega o llega tarde. Ayer sorprendió a todos cuando, en efecto, se llevó a cabo esta reunión. Y la verdad es que impresiona mucho ver este tipo de situación, porque uno puede conversar sobre una agenda o intencionalidad de que esta gente no va a volver a hacer este tipo de cosas, pero no, porque esto ocurre muy pocos días después de que estas mismas personas fueran a pedir la muerte del presidente del JNE", señaló.

También comentó sobre el comunicado que difundió en Ministerio de Cultura, explicando más detalles sobre la reunión en mención, debido a las críticas que recibió. En el documento se lee que este encuentro se dio en el marco de la iniciativa Perú sin racismo.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado