Cargando...
Política

Asociación internacional respalda a Rosa María Palacios ante ataques de La Resistencia

Pronunciamiento de organización se produce como consecuencia de la denuncia que realizó la periodista sobre un nuevo ataque de La Resistencia a su domicilio, hecho que se produjo a fines de junio.

larepublica.pe
No es la primera vez que Rosa María Palacios es blanco de ataques de esta organización violentista de extrema derecha. Foto: composición LR

La organización internacional Women in Journalism, cuya finalidad es la defensa y el apoyo a las mujeres que ejercen el periodismo en el mundo, emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. En este, respaldó el trabajo de la periodista Rosa María Palacios, quien recientemente fue víctima de ataques por parte de la organización de extrema derecha denominada como La Resistencia, la cual es investigada a nivel de la Fiscalía de la Nación por sus amedrentamientos contra políticos y medios de comunicación.

“Multitud lanza insultos frente a casa de reconocida periodista Rosa María Palacios. Partidarios de la organización de ultraderecha La Resistencia han hostigado repetidamente a Palacios, activistas y otros periodistas. #CFWIJ llama a la Policía a actuar, las agresiones no deben continuar con la impunidad”, se lee en el comunicado de Women in Journalism.

Foto: captura del Twitter de Women in Journalism

RMP denuncia que La Resistencia nuevamente le acosa en su domicilio

A fines de junio, Rosa María Palacios denunció que integrantes de La Resistencia llegaron hasta su vivienda. Mediante su cuenta de Twitter, la conductora del programa “Sin guion”, que se emite por La República, indicó que el Serenazgo llegó al lugar de los hechos este martes 27 de junio, pero no hizo nada para dispersar a los manifestantes.

Si bien el incidente no registró daños materiales. Esta no es la primera vez que atacan a Rosa María Palacios. Es importante recordar que el 23 febrero de este año la presentadora de noticias señaló que los integrantes del grupo vinculado con el fujimorismo se hicieron presentes en su casa con parlante, megáfono y pancartas para insultar y expresar improperios.