Cargando...
Política

Empresario revela que gastó 48.000 soles en alojar a simpatizantes de Boluarte en hotel de Los Olivos

De acuerdo a la versión del empresario Atilio Vernazza, este apoyó económicamente a la campaña de la entonces candidata a la vicepresidencia a pedido de ella, quien le habría prometido una serie de beneficios de llegar Perú Libre al Gobierno.

Aparecen más aportantes no declarados a la campaña de Boluarte Zegarra, pese a que ella insiste en negar que los conoce. Foto: Sepress– Video: “Panorama”

El empresario Atilio Vernazza aportó —según la denuncia presentada por “Panorama”— aproximadamente S/48.000 a la campaña electoral de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, dinero que no fue declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este narró —con lujo de detalles— cómo y quienes le prometieron ciertos beneficios a cambio de ayudar a Perú Libre. Señala que la misma jefa de Estado le solicitó el apoyo.

Asegura que su aporte fue gestionar con el hotelero Hipólito Pinedo Manrique el hospedaje cerca de 80 personas —en un hotel de Los Olivos— que llegaron desde el interior del país para apoyar la campaña de Perú Libre: “Dina Boluarte era la coordinadora, ella nos pedía lo que teníamos que hacer y nosotros le reportábamos a la señora Cristina La Torre. (…) Estamos hablando de algo de 48.000 soles porque cada habitación, la tarifa de un ciudadano es de 30 soles la noche y ahí hemos tenido a 80 hermanos de la provincia. Por 20 días, el monto sale S/48.000”.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4