Cargando...
Política

Keiko Fujimori sobre una moción de vacancia contra Boluarte: “Se tendría que evaluar”

Excandidata presidencial no descartó que su partido promueva la vacancia de Dina Boluarte si el Ejecutivo se ve involucrado en actos de corrupción.

Keiko Fujimori, Dina Boluarte, Vacancia presidencial
Keiko Fujimori cuestionó a algunos miembros del Consejo de Ministros. Foto: Composición-LR/Andina/Andina

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció sobre una posible moción de vacancia en contra de Dina Boluarte. La excandidata presidencial no descartó que la bancada de su partido busque la remoción del actual Gobierno en caso surja un escándalo por corrupción que comprometa a la presidenta de la República. "Se tendría que evaluar, yo no me atrevería a hacer un anuncio de esta naturaleza, pero es un mecanismo constitucional sin duda", expresó en una entrevista con el dominical "Panorama".

En esa línea, Fujimori Higuchi puso en tela de juicio la presencia de algunas personas en el Gobierno. "Todavía hay personas dentro del Estado que tienen serios cuestionamientos. Aquí va una de mis críticas a la presidenta: todavía no se han logrado los resultados. El Perú no es Suiza, tenemos muchas cosas pendientes", indicó.

La lideresa de Fuerza Popular tuvo duras palabras hacia el Ejecutivo: "No hemos visto resultados y lo que es peor es que tenemos ministros negando la realidad". Es así que la excandidata exhortó a Dina Boluarte a tomar acción. "Nosotros hemos hecho unas recomendaciones al Gobierno señalando que antes de enfrentar interpelaciones y censuras, es mejor tomar medidas inmediatas y hacer cambios en el gabinete", puntualizó.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4