Luego de que "Cuarto Poder" revelara que Geiner Alvarado le habría prometido 2 millones de soles a Pedro Castillo por un 'negocio' de Sada Goray en Sencico, la periodista Rosa María Palacios cuestionó el argumento de la defensa de la empresaria y dueña de Marka Group sobre una presunta "extorsión" por parte de Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
"A estas alturas ya le va quedando claro a todo el mundo que de extorsionada tiene poco. Estamos hablando de una persona que llegó a controlar 3 instituciones del Ministerio de Vivienda rotando la misma gente: Sencico, la SBN y el Fondo Mivivienda. Y de las tres entidades sacó cosas favorables", dijo Palacios en "Sin guion".
De acuerdo con el testimonio de Salatiel Marrufo, se había planeado la compra ficticia de dos hectáreas de un terreno de 50 hectáreas de Sada Goray por un monto de 18 millones de soles. Según lo narrado, Sencico entregaría el monto a la dueña de Marka Group y ella inmediatamente le daría el dinero en efectivo.
El objetivo de Goray con este movimiento, afirma Marrufo, era que las 48 hectáreas restantes del terreno ganen valor económico.
"Sada Goray crea un negocito favorable que iba a terminar con, lo que la prensa ha llamado, la 'grati' del presidente Castillo. Acá hay un vínculo cada vez más directo entre las coimas de Sada Goray y el presidente de la República. (...) Para tranquilidad de todos, el negocio se frustró, gracias a Dios. Pero la tentativa está ahí y es bien clara", agregó la periodista.
Para Rosa María Palacios, "sería bueno" que el exministro de Vivienda, que se encuentra en prisión preventiva, "empiece a hablar". "Si Geiner Alvarado corrobora toda esta información, o Sada Goray también, de Pedro Castillo va a quedar muy poco en todos los casos de corrupción que se siguen contra él, que van desde los empresarios chinos hasta estos".