Cargando...
Política

Josué Gutiérrez dice que mantuvo "comunicaciones laborales" con integrantes del Gabinete en la Sombra

El titular de la Defensoría del Pueblo sostuvo que dichas conversaciones fueron "de coordinación básicamente parlamentaria" cuando se desempeñó en el Congreso de la República.

Josué Gutiérrez es el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Foto: La República - Video: Canal N | La República

El reciente defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, aseguró que sus comunicaciones con tres de los integrantes del denominado Gabinete en la Sombra fueron solo para temas "laborales" cuando era asesor parlamentario. Asimismo, sostuvo que los diálogos con los investigados por integrar una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo no ha "estado vinculado con temas que tienen que ver con el Ejecutivo".

"Son comunicaciones, entiendo yo, cuando estuve trabajando como coordinador, ingresé con el señor (Gustavo) Ramírez que trabajaba también como asesor y creo que ahí no hay ningún problema. Después, las otras comunicaciones las he descartado porque no recuerdo que las haya hecho. (¿De qué carácter eran las conversaciones?) Estrictamente laborales, de coordinación básicamente parlamentaria", dijo para Canal N.

Josué Gutiérrez sobre PL para dejar la Corte IDH: "No es correcto"

El titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), el cual propone al Ejecutivo denunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) para así lograr que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pierda jurisdicción sobre la justicia peruana.

No es correcto alejarse de los parámetros de la instancia jurisdiccional supranacional porque ningún peruano está exento del abuso de poder y, por eso, tenemos una instancia supranacional que revisa esos excesos y que resuelve esos excesos con objetividad”, declaró en una entrevista a TV Perú el último jueves.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?