La empresaria Sada Goray, representante de la inmoviliaria Marka Group, fue quien desembolsó más de S/4 millones a favor de Salatiel Marrufo con la finalidad de que la beneficiara en los proyectos del Fondo Mivivienda. Sin embargo, el papel del periodista Mauricio Fernandini llegó a ser clave para que esta iniciativa se concretara.
Mauricio Fernandini era la persona que le entregaba el dinero a Salatiel Marrufo luego de que Sada Goray le diera el fuerte monto.
Incluso, en la confesión sincera de Mauricio Fernandini, el periodista mencionó que Sada Goray y su prima Pilar Tijero solamente acordaron pagarle S/10.000 mensuales por seis meses de alquiler de su departamento en San Isidro.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini: difunden chats de periodista con Geiner Alvarado y cuñado de Salatiel Marrufo
De esta manera, Goray y Tijero usaron el inmueble de Fernandini para las negociaciones con el entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo Alcántara.
A partir de ello se acordó que la empresaria entregaría 4 millones de soles, pero Salatiel Marrufo sostuvo que Pilar Tijero, prima del periodista Mauricio Fernandini, le sugirió que pidiera S/5 millones por los proyectos inmobiliarios. Al final, Goray le abonó S/4 millones 3 mil soles y US$20.000 a Salatiel Marrufo.
La empresaria Sada Goray presentó las pruebas al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder sobre los montos de dinero que entregó a Salatiel Marrufo.
-El 15 de septiembre de 2021, Sada Goray le facilitó en una bolsa S/203.000 a su amiga Pilar Tijero Martino, y esta se lo dio a Mauricio Fernandini, quien luego entregó a Salatiel Marrufo.
-El 14 de octubre de 2021, Sada Goray, esta vez, proporcionó una bolsa con S/400.000 a Mauricio Fernandini. El periodista cumplió con entregar el paquete a Salatiel Marrufo.
-El 26 de octubre de 2021, Sada Goray le dio a su amiga Pilar Tijero S/400.000, la que transfirió la bolsa a su primo Mauricio Fernandini, y este a Salatiel Marrufo.
-El 6 de diciembre, la empresaria Goray suministró S/1 millón en efectivo nuevamente a su amiga Pilar Tijero, quien luego pasó el paquete a Fernandini, para enseguida cumplir con dárselo a Marrufo.
-El 17 de diciembre de 2021, Sada Goray, en su residencia, le dio US$20.000 directamente en la mano a Marrufo. Lo hizo en dicha circunstancia porque Marrufo arguyó que necesitaba comprarle de urgencia un vehículo a uno de los sobrinos de Pedro Castillo.
-Por intermedio de su chofer Marco Lazarte, Sada Goray entregó paquetes de dinero al hotel de San Isidro, donde residía Marrufo, en enero de 2022 (S/250.000), febrero (S/250.000), marzo (S/500.000), abril (S/250.000), junio (S/250.000) y en julio (S/200.000 y S/50.000).