Durante su programa “Sin guion”, Rosa María Palacios (RMP) comentó las declaraciones brindadas por el periodista Mauricio Fernandini ante el Ministerio Público tras acogerse a la confesión sincera. El hombre de prensa admitió recibir 10.000 soles mensuales de Sada Goray a cambio de alquilar su departamento para que ella y Salatiel Marrufo se pudieran reunir y conversar sobre los tratos corruptos para adquirir proyectos del Fondo Mivivienda.
La declaración de Fernandini fue la siguiente: “Saliendo de la casa (de Sada Goray) con mi prima me propone: ‘¿Qué te parece si te alquilamos el departamento para tener reuniones?’. Ofreciéndome S/10.000 mensuales por el alquiler de mi departamento, porque estaba ubicado en buena zona y céntrico para las reuniones que tendrías posteriormente. Aceptando dicha propuesta. Precisando que las cosas se hicieran con mucho cuidado, porque quería cuidar mi buena reputación”.
PUEDES VER: RMP: A Fernandini le aconsejaron que diga la verdad y esta es más delictiva que lo que dijo antes
Ante estas aseveraciones, RMP aclaró que “eso no es un alquiler”. “Un alquiler es cuando yo te entrego mi departamento, me voy y tú haces con él lo que tú quieres”, sentenció. Sin embargo, el Señor Mauricio no se mudó a ninguna otra parte, esa es una información que ha sido confusa desde domingo; yo entendí que había alquilado su departamento, pero le pagaron una coimita de 10.000 soles por ser tapadera, porque él vivía ahí y, además, le pedían que estuviese presente en las reuniones”, comentó la especialista.
Asimismo, Rosa María consideró que, en realidad, Mauricio Fernandini formaba parte de una organización criminal. “Si me pagan 60.000 soles por seis meses de tapadera para que organicen un negocio ilícito, ya eso es ser parte de una organización criminal”, recalcó.
Mauricio Fernandini, en un primer momento, negó tener cualquier vinculación con Salatiel Marrufo. Foto: RPP
Recientemente se informó que el hombre de prensa Mauricio Fernandini optó por acogerse a la confesión sincera. De esta manera, brindó detalles a la Fiscalía sobre los presuntos pagos millonarios realizados por la empresaria Sada Goray al investigado Salatiel Marrufo, quien se desempeñaba como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno del Pedro Castillo. Asimismo, el periodista contó que, tras varias reuniones, Marrufo propuso cambiar a los directores del Fondo Mivivienda a fin de que se aprueben proyectos de la empresaria Goray Chong.
“Marrufo les dice ‘esto les va a costar 4 millones de soles’, reaccionando Pilar Tijero y diciéndole que esos 4 millones son al cash o podríamos entregar una casa o departamento. Respondió Marrufo que lo óptimo era al cash, pero no se negaba a otra oferta”, relató el hombre de prensa.