El programa "Milagros Leiva entrevista" reveló una serie de chats de WhatsApp que mantuvo el periodista Mauricio Fernandini Arbulú con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado; así como con el cuñado de Salatiel Marrufo, Polo Campos. En estas conversaciones se detalla que el primer mensaje con el exministro del Gobierno de Pedro Castillo se dio el 2 de agosto de 2021, en el cual el hombre de prensa se presenta y lo felicita por la cartera que lidera. Asimismo, le manifestó que tiene "una información valiosa vinculada al Fondo Mivivienda".
Conversación que tuvo Fernandini con Geiner Alvarado. Foto: captura Milagros Leiva entrevista.
PUEDES VER: "¡Ya le pagamos a Marrufo!", confesión completa de Fernandini lo muestra como operador de Sada Goray
Tras esta conversación, se difundió un segundo chat que data del 3 de agosto de 2021. Es decir, un día después de que Fernandini Arbulú conversó con Geiner Alvarado. Esta vez, el cuñado de Salatiel Marrufo, Polo Campos, se comunicó con el periodista Mauricio Fernandini.
Conversación que tuvo Fernandini con el cuñado de Salatiel Marrufo. Foto: captura Milagros Leiva entrevista.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini admitió recibir dinero de Sada Goray para entregárselo a Salatiel Marrufo
Como se informó, el periodista se acogió a la confesión sincera en la que relató al Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder que buscó a Salatiel Marrufo poco después de que Pedro Castillo asumiera el poder, a instancias de la empresaria Sada Goray, a quien conoció por intermedio de su prima, Pilar Tijero Martino.
Asimismo, Fernandini Arbulú contó que alquiló su departamento a S/10.000 mensuales durante seis meses para las “reuniones” que había entre Sada Goray, Salatiel Marrufo y su prima, Pilar Tijero.
El periodista Mauricio Fernandini Arbulú y su prima Pilar Tijero Martino recibieron un “bono de éxito” de US$80.000 y S/360.000, respectivamente, por haber participado en la negociación de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, quien le pagó un soborno de S/4 millones al operador del régimen del exmandatario Pedro Castillo, Salatiel Marrufo Alcántara.
En el caso de Fernandini, el chofer de Sada Goray, el mismo que llevó el dinero a Salatiel Marrufo, fue quien le entregó un paquete con el efectivo en su departamento de San Isidro.
PUEDES VER: Chofer de Sada Goray entregó US$80.000 a periodista Mauricio Fernandini como “bono de éxito”
Y respecto a Pilar Tijero, pidió a Goray que le transfiriera el dinero a una cuenta particular.
En ambos casos, la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong le proporcionó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder la documentación respectiva que acredita el pago de los “bonos de éxito” a Mauricio Fernandini y a su prima Pilar Tijero, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación fiscal.