Cargando...
Política

Josué Gutiérrez acepta la renuncia de Eliana Revollar a todo cargo en la Defensoría del Pueblo

Eliana Revollar renunció tras 26 años de carrera en la institución. En su resolución, el exabogado de Vladimir Cerrón agradece a la exdefensora por su trabajo.

Josué Gutiérrez también nombró una primera adjunta encargada. Foto: composición/La República
Josué Gutiérrez también nombró una primera adjunta encargada. Foto: composición/La República

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aceptó este martes la renuncia que formuló la exdefensora encargada Eliana Revollar al cargo de primera adjunta, así como a todo puesto en la institución. La dimisión se dio luego de que el Congreso eligiera sin debate al exparlamentario nacionalista y exabogado del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón como titular de la Defensoría, pese a no contar con estudios ni investigaciones en derechos humanos.

"Aceptar la renuncia de la abogada Eliana Revollar Añaños como primera adjunta de la Defensoría del Pueblo (...), con eficacia anticipada, a partir del 20 de mayo de 2023, siendo su último día de labores el 19 de mayo de 2023", se lee en la resolución suscrita por Gutiérrez Cóndor.

El artículo segundo del dispositivo legal también resuelve agradecer a Revollar "por su desempeño en las funciones encomendadas" durante más de 25 años de carrera en la Defensoría.

Revollar Añaños ingresó a la Defensoría en 1997, un año después de que sea oficialmente instalada. En 26 años de carrera, la letrada pasó por diferentes puestos: inició en las oficinas de Ayacucho, lideró el Programa Nacional de Protección a Poblaciones Afectadas por la Violencia y llegó a la sede en Lima.

En la sede central de la Defensoría, Eliana Revollar estuvo a cargo de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer hasta que en marzo de 2022 asumió la Primera Adjuntía. Meses después, en mayo de ese año, renunció su predecesor, el defensor y ahora embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez.

Nueva primera adjunta encargada

Este martes, Josué Gutiérrez encargó la Primera Adjuntía a la abogada Alicia Abanto Cabanillas, quien se venía desempeñando como adjunta para la Administración Estatal.

Lo más visto

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos