El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la denuncia que recogió por La República en el que los periodistas Eloy Marchán y Bruno Amoretti —de los medios El Foco y Hildebrandt en sus trece señalaron haber recibido documentos de corte intimidatorio por parte de la Fiscalía de la Nación. Ante ello, el director del medio en cuestión criticó a la fiscal Patricia Benavides a quien le precisó que estaba "bien equivocada" y que, en caso, de volver a recibir solicitudes con un tono amenazante, el medio no cooperaría con la entrega de los documentos solicitados.
"La fiscal de la Nación ya empezó a ver si nos presiona, si nos intimida, si nos asusta. La señora está bien, bien, bien equivocada. Si cree que así va a presionarnos, le anuncio que la próxima solicitud de esa índole va a ser plena, absoluta y además gozosamente desacatada por este director rebelde. Por si acaso se lo digo, una más y la respuesta va a ser no. No nos da la gana de entregarle documentos a usted. Vaya usted a darle órdenes a su fiscalitos, las fiscalitas, sus conserjes, sus congresistas y quizás a la señora Boluarte, pero a nosotros no nos va a asustar", dijo el periodista César Hildebrandt.
El periodista criticó la decisión de Benavides de no querer entregar su tesis. “La fiscal de la Nación ha dicho lo que yo pensé que nunca iba a decir. Yo pensé que se iba a hacer la loca con el asunto de las tesis ocultas, las tesis no existentes, no vigentes. En resumen, las tesis desaparecidas, digámoslo así para decirlo con benevolencia. Pero no, y habló fuerte”, dijo Hildebrandt en su pódcast semanal.
“Qué complejo de inferioridad tan absoluto, ¿no? Enorme complejo de inferioridad. Ella cree que el escarnio es inevitable. Bueno, habría escarnio si es que la tesis es plagiada, ridícula, intelectualmente deficiente, como creo que puede ser, si es que la ha escrito. Pero, ¿se dan cuenta, no? ‘Para evitar el escarnio no muestro mi tesis’. Y esta es la fiscal de la Nación. ¡Madre mía!”, reflexionó.