Cargando...
Política

Presidencia desmiente al abogado de Castillo tras afirmar que Boluarte visitó a Fujimori en Barbadillo

Por su parte, el INPE también negó lo dicho por el letrado. Asimismo, la institución exhortó "a los profesionales que visitan las cárceles a no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad". 

larepublica.pe
Pachas insistió en que Pedro Castillo había visto a Boluarte reunida con Fujimori. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República | Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

Presidencia desmintió las declaraciones que brindó el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas. El letrado, en un medio alternativo, afirmó que su patrocinado había visto que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, sostenía reuniones con el exdictador Alberto Fujimori en compañía de su hija, Keiko Fujimori, y la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, en el penal de Barbadillo.

"¿A qué le tiene miedo Héctor Ventura, a qué le tiene miedo Martha Moyano? Acaso tiene miedo que Castillo diga que Martha Moyano, Keiko Fujimori y la señora Dina Boluarte se fueron al penal a ver en tres oportunidades al señor Fujimori. ¿Eso tiene miedo el presidente Castillo y que se lo pruebe con las fotos y videos de que están afuera?", indicó en el programa web Yachay. Esta misma información fue reiterada por el letrado en otro medio llamado Ecos Latinos.

No solo la Presidencia ha desmentido lo dicho por el abogado del vacado exmandatario Castillo Terrones. El propio Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) también ha rechazado lo expresado por la defensa del ex jefe de Estado a través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

"Es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la presidenta, así como de la congresista Martha Moyano y su hija Keiko Fujimori, e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades", se lee en su comunicado.

Seguidamente, la institución exhorta a la ciudadanía y en especial "a los profesionales que visitan las cárceles a no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad".

Lo más visto

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas