El exministro y excandidato presidencial Daniel Urresti fue recluido en el penal Castro Castro para cumplir una condena de 12 años. Augusto Álvarez Rodrich rememora cómo se fue llevando a cabo el proceso de investigación, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron hace 35 años.
"Él fue procesado en una primera instancia, hace unos años, y en ese caso se encontró que se le absolvió al señor Urresti. Luego se anuló ese proceso y la corte lo que ha decidido es que sí hay lugar y ha encontrado que Urresti sí participó en ese asesinato", señaló.
"A mí nunca me hace feliz que la gente vaya a la cárcel, me genera pena siempre, pero los delitos se deben cumplir cuando hay una condena y es lo que corresponde. Y ahora a él le tocará cumplirla, a menos que en la apelación que haga encuentran otros elementos, pero a la justicia se le debe respetar", agregó.
Además, se refirió a las declaraciones que dio el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acerca de la condena a Urresti. Aliaga manifestó que lo que "más le preocupa" es la familia, porque "los niños no tienen la culpa". Y que Urresti "es su amigo y siempre lo ha considerado así".
"Creo que en ese comentario también correspondía, de manera fundamental, una mención a los familiares del periodista Hugo Bustíos, que han encontrado justicia en este fallo y que han estado por tantos años buscando que se haga justicia. Si bien se debe lamentar la situación de la familia de Urresti, en primer lugar se debe lamentar la situación de la familia del periodista Hugo Bustíos", aseveró.