Cargando...
Política

Martha Huatay habría fallecido en septiembre de 2022, según medio argentino

La exsenderista tenía una orden de captura en su contra; sin embargo, se encontraba prófuga.

Según el informe, Martha Huatay falleció por paro cardiorrespiratorio
Según el informe, Martha Huatay falleció por paro cardiorrespiratorio. Foto: El Popular

Un informe de Natasha Niebieskikwiat, periodista del diario El Clarín de Argentina, sostiene que Martha Huatay habría fallecido el último 12 de setiembre del 2022 en La Plata, según el acta de defunción que presentaron sus familiares al medio.

De acuerdo a la información de Clarín, los familiares de la exsenderista, que se ubican en la ciudad de La Plata, hicieron entrega del documento que daba cuenta de su muerte por paro cardiorrespiratorio. Si bien Martha Huatay presentaba una orden de captura por una prisión preventiva en su contra por el atentado a la calle Tarata, ella permanecía prófuga y su paradero era desconocido. Fue el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Antonio Zavala, quien señaló que la Policía en Argentina trata de corroborar si la información es correcta por los documentos presentados.

“No lo podemos afirmar porque se viene realizando todas las diligencias necesarias por parte de la Policía argentina a fin de establecer la veracidad de la documentación que se ha presentado y si es que, efectivamente, ese hecho ha ocurrido”, dijo este jueves José Antonio Zavala durante una conferencia en la que anunció la captura de tres hombres que habrían participado en actos cometidos por Sendero Luminoso.

Por su parte, el general PNP Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que el comandante general de la PNP también tiene conocimiento sobre el caso de Huatay.

"Ayer estábamos con el comandante general y él ya contaba con esta información que amerita una verificación en tanto las actividades que realizan los elementos de Sendero Luminoso necesitan que se comprueben", apuntó.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?