Cargando...
Política

Joaquín Ramírez se pronuncia tras megaoperativo contra Alas Peruanas: "Decisión es un tanto abusiva"

Alcalde de Cajamarca aseveró que los bienes incautados por el Ministerio Público no suponen un problema para la empresa Alas Peruanas. "Estamos hechos de acero", insistió el funcionario.

Joaquín Ramírez fue acusado de lavado de activos para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2016. Foto: La República

El investigado Joaquín Ramírez, actual alcalde de Cajamarca, se pronunció respecto al operativo desplegado este martes en contra de la empresa Alas Peruanas, de la que es fundador y accionista junto con su familia, la cual, en cumplimiento de la orden judicial, dispone la incautación de más de 1.000 millones de dólares traducidos en más de 295 bienes entre edificios, avionetas, inmuebles y más. Ante ello, el empresario insistió en deslindar de las pesquisas directas a su persona y precisó que la disposición del Poder Judicial era "abusiva".

"Revisaremos lo que ha ordenado el juez, pero lo que tienen que tener claro es que, toda la vida, yo siempre me he puesto a derecho. Me pondré de nuevo, igual, no me han pedido, pero igual en su momento iré", declaró el empresario ante la prensa de su región.

No obstante, consideró que, a su juicio, el pedido hecho por la Fiscalía y su aprobación realizada por el Poder Judicial eran desproporcionados. "Yo creo que esto es, para mí, particularmente, tema personal, una decisión un tanto abusiva; pero no he leído la orden judicial. Estamos tranquilos porque seguimos trabajando. Hay que seguir adelante. Quien no la debe no la teme", aseveró Ramírez.

Asimismo, recordó estar fuera de todas las empresas que se encuentran bajo las pesquisas del Ministerio Público; además, aseguró sentirse confiado pese a que el caso en el que se encuentra inmiscuido, según palabras del ministro Vicente Romero, es el más grande que se ha visto luego de la red Orellana.

Joaquín Ramírez ante incautación de más de 1.000 millones de soles: "Estamos hechos de acero"

En ese sentido, al comentar el sorprendente monto al que ascienden los bienes incautados, el alcalde de Cajamarca refirió que no existía debilitamiento y riesgo para sus empresas. "Nosotros estamos hechos de acero, seguimos trabajando con las empresas, las cuales tienen vida propia. Los inmuebles son parte del patrimonio, no es todo", concluyó.

Adicionalmente, precisó que sentía que la resolución del Poder Judicial era "un caso muy raro", pues sobre él no hay ningún tipo de medida cautelar e incluso ya ha pasado mucho tiempo de iniciado el caso.

"Para empezar no tengo impedimento de salida del país. Tengo mi visa americana para irme cuando yo quiera, en realidad es algo bastante raro, pero igual respetamos", aseveró.