Cargando...
Política

Alejandro Toledo: PJ evaluará requerimiento mixto por el caso Interoceánica este 17 de abril

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizará el control de acusación, previo al juicio oral, contra el expresidente Alejandro Toledo y otros sindicados por presuntamente recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

larepublica.pe
Alejandro Toledo logró prorrogar su extradición al Perú. Foto: Andina. | Difusión

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional citó a audiencia de requerimiento mixto para el 17 de abril, a las 9 de la mañana, en el marco de la investigación que se sigue contra el expresidente Alejandro Toledo y otros involucrados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

A través de un documento, la sala realizará el control de acusación la próxima semana con fecha improrrogable, por lo que los abogados de los acusados y los representantes del Ministerio Público deberán asistir de manera obligatoria al encuentro.

En la audiencia se analizará los casos de Toledo Manrique, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, Frenando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Asimismo, se evaluará el pedido de archivo del proceso que se sigue contra John Barclay Méndez, Sabi Saylán Ojalvo y Gideón Weinstein.

Toledo consigue tiempo

De manera sorpresiva, el expresidente Alejandro Toledo logró frenar su extradición al Perú para ser juzgado por supuestos pagos de Odebrecht para la adjudicación del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica, entre el 2001 y 2006.

El juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, decidió anular la orden de detención y entrega del ex jefe de Estado a las autoridades peruanas, prevista para el viernes 7 de abril. La resolución del magistrado se dio luego de que la Corte de Apelaciones accedió a suspender la extradición por 14 días.

La defensa de Toledo aprovechará este plazo para que sus impugnaciones a la extradición sean vistas por el Pleno de la Corte y no solo por una sala de tres jueces.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO