Cargando...
Política

Fray Vásquez: abogado confirmó que sobrino de Pedro Castillo se escondió en casa de ‘el Español’

Iván Ramírez, quien lidera la defensa legal del sobrino del expresidente, sostuvo que Fray Vásquez y Jorge Hernández Fernández son amigos que se conocieron en el Callao.

Esta semana, Fray Vásquez cumplió un año desde que pasó a la clandestinidad tras solicitarse su detención preliminar. Abogado señala que “está en algún lugar del país”. Foto: composición LR

El abogado Iván Ramírez, quien asumió la defensa de Fray Vásquez, confirmó lo que Jorge Hernández Fernández, ‘el Español’, ya había declarado días atrás, que escondió en su casa al sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo, luego que se dispusiera el 28 de marzo del 2022 su detención preliminar tras iniciarse investigaciones fiscales en su contra. Ambos serían amigos, una relación que habría empezado en la región Callao.

“En principio, ‘el Español’ es amigo de Fray Vásquez. Lo conoce desde el Callao. Seguramente van a haber videos, es lo que me ha dicho. Van a ver video y audios que se van a publicar, él no niega ninguna conversación con él, son amigos, ha estado en su casa, se ha refugiado en este lugar. Luego de huir se ha puesto a buen recaudo”, declaró a Cuarto Poder.

Fray Vásquez reapareció desde la clandestinidad

Antes de haber emitido estas declaraciones, el mismo sobrino prófugo de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo reapareció al enviar un video dirigido hacia Latina, en el que negó haber formado parte de una organización criminal liderada por su tío. Sin embargo, insistió en que se encontraba en "conversaciones con el equipo especial" que investiga los delitos perpetrados por el vacado expresidente.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos