Cargando...
Política

Fray Vásquez: abogado confirmó que sobrino de Pedro Castillo se escondió en casa de ‘el Español’

Iván Ramírez, quien lidera la defensa legal del sobrino del expresidente, sostuvo que Fray Vásquez y Jorge Hernández Fernández son amigos que se conocieron en el Callao.

Esta semana, Fray Vásquez cumplió un año desde que pasó a la clandestinidad tras solicitarse su detención preliminar. Abogado señala que “está en algún lugar del país”. Foto: composición LR

El abogado Iván Ramírez, quien asumió la defensa de Fray Vásquez, confirmó lo que Jorge Hernández Fernández, ‘el Español’, ya había declarado días atrás, que escondió en su casa al sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo, luego que se dispusiera el 28 de marzo del 2022 su detención preliminar tras iniciarse investigaciones fiscales en su contra. Ambos serían amigos, una relación que habría empezado en la región Callao.

“En principio, ‘el Español’ es amigo de Fray Vásquez. Lo conoce desde el Callao. Seguramente van a haber videos, es lo que me ha dicho. Van a ver video y audios que se van a publicar, él no niega ninguna conversación con él, son amigos, ha estado en su casa, se ha refugiado en este lugar. Luego de huir se ha puesto a buen recaudo”, declaró a Cuarto Poder.

Fray Vásquez reapareció desde la clandestinidad

Antes de haber emitido estas declaraciones, el mismo sobrino prófugo de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo reapareció al enviar un video dirigido hacia Latina, en el que negó haber formado parte de una organización criminal liderada por su tío. Sin embargo, insistió en que se encontraba en "conversaciones con el equipo especial" que investiga los delitos perpetrados por el vacado expresidente.

Lo más visto

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Grandes paneles contra el “comunismo” invaden calles de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"