Cargando...
Política

Susel Paredes sobre búsqueda de la tesis: Luego de Boluarte, la fiscal es la mujer más poderosa del Perú

En "Grado 5", la congresista se refiere a la situación de la fiscal Patricia Benavides, en el marco de la búsqueda de su tesis.

Susel Paredes cuenta cómo empezó a solicitar la tesis de la fiscal. Foto: captura LR+/Video: Grado 5 - LR+

David Gómez Fernandini conversa con la congresista Susel Paredes acerca de la investigación que emprendió sobre la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En primer lugar, comentó cómo fue el proceso inicial que llevó a cabo para intentar acceder a la tesis de Benavides.

"Primero le preguntamos a la Sunedu y nos contestó que ellos no tenían la tesis porque se hizo cuando no existía la Sunedu. Nos fuimos al Ministerio de Educación para pedir si la tenían en los archivos de la antigua Asamblea Nacional de Rectores y me dicen que tampoco. Entonces le pido a la propia fiscal de la Nación, le escribo un oficio al Ministerio Público y a ella en su calidad de fiscal de la Nación, que me entregue copia de la tesis. Me dice que ese no es mi problema y no me compete, pero sí me compete porque la señora tiene una puntuación por grados y títulos y esa puntuación es la que le ha permitido tener la más alta calificación", sostuvo.

También señaló que, luego de esto, se dio a conocer que algunos de los jurados que habrían presenciado la sustentación de la tesis de la fiscal no recordaban haber sido partícipes de esto ni de Patricia Benavides. Ante esto, Fernandini aseveró que, recientemente y de forma "súbita", estas personas comunicaron que ya se acordaban de haber sido jurados de la sustentación de la fiscal.

"Es que estamos hablando de la segunda mujer más poderosa del Perú. La primera es la presidenta, pero quien tiene la titularidad de la acción penal, o sea que puede iniciar un proceso de oficio a cualquier peruano y peruana, es el Ministerio Público y ella está a cargo de este. Entonces es la mujer más poderosa del Perú, cualquiera tendría temor ante ella", contestó Paredes al respecto.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?