David Gómez Fernandini y Clara Elvira Ospina conversan con el periodista Daniel Yovera, de Epicentro TV, para profundizar en el informe publicado por este medio, el cual cuenta con diversas pruebas del vínculo entre Henry Shimabukuro y Dina Boluarte, como financista de la campaña electoral en la que la actual mandataria se encontraba como candidata a la vicepresidencia.
"Cuando vinieron los simpatizantes de Perú Libre a hacer plantones, esperando el resultado final, esa gente necesitaba de alimentación, desayuno, almuerzo y comida, y se montaron cinco comedores para estos simpatizantes. Uno de los comedores, llamados 'El ranchito de Dina Boluarte', estuvo a cargo, en cuanto a su financiamiento y a la mayor cantidad de aportes, de Henry Shimabukuro", sostuvo.
PUEDES VER: Pedro Cateriano: "La democracia peruana está muy mal vista por el ejercicio abusivo del poder del Congreso"
Asimismo, se refirió a un viaje al Cusco. Acerca de este, el informe muestra los pasajes de Boluarte y Shimabukuro, los cuales corresponden al mismo vuelo y a asientos correlativos. Esto demostraría que sí había una cercanía entre el empresario y la actual mandataria.
También habló de la factura que prueba los aportes que hizo Shimabukuro en comida y hospedaje, en un viaje a Arequipa: "Estos elementos más los vouchers de los pagos que se realizaron nos están ayudando a constituir lo que podría ser un caso que todavía tiene carácter incipiente, pero que podríamos seguir investigando", aseveró.