Cargando...
Política

“Ya ganamos, ¿no desea nada a cambio?”: Dina Boluarte habría recibido aportes de Shimabukuro en campaña

El investigado empresario señaló que Dina Boluarte le comentó si quería integrar "un grupo paralelo" a lo que Shimabukuro se negó. Tras esto, afirma que ya no mantuvo contacto con la presidenta.

Shimabukuro indicó que Boluarte le agradecía por el apoyo logístico que brindaba en la campaña electoral. Foto: composición Jazmín Ceras/LR | Foto: composición Jazmín Ceras/LR

El empresario relacionado con el vacado expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, reveló que, luego de finalizada la segunda vuelta electoral en la que se dio como ganador al entonces candidato de Perú Libre, Dina Boluarte le consultó si no deseaba algo a cambio tras los supuestos aporte de campaña a la vicepresidencia que habría recibido por parte de este. Así lo manifestó en el segundo estracto de la entrevista brindada al portal Epicentro TV este domingo.

"Yo ya me despido de la señora Dina Boluarte y ella me dice: 'Bueno, ya ganamos, ingeniero, ¿usted no desea nada a cambio?'. Yo le digo que no, que yo paso a mi vida privada. Me dijo que si yo podía acompañarla a un grupo paralelo que pertenecía, su grupo de ella, interno, las personas de máxima confianza", dijo al mencionado medio.

Sobre este "grupo paralelo", supuestamente, estaría conformado por "profesionales o empresarios o técnicos". Sin embargo, manifestó que rechazó dicha propuesta de la entonces vicepresidenta Boluarte Zegarra. Tras ello, ya no mantuvo comunicación con la ahora jefa de Estado.

"No me dijo para qué porque le corté diciéndole que no… Me despedí y nunca más volví a saber de la señora Dina Boluarte, nunca conversamos por teléfono...", reveló a Epicentro TV.

"(¿No volvieron a mensajearse?) No. En el estado de mi WhatsApp, que la Fiscalía lo debe haber abierto, figura la hora, el día, el mes de la última conversación que tuve con ella, y de ahí, nunca más", agregó Shimabukuro.

Como se informó, Henry Shimabukuro señaló que, contrario a lo relatado por la presidenta Dina Boluarte, él había costeado gran mayoría de los gastos del equipo de campaña durante los primeros meses de elecciones rumbo a la vicepresidencia.