El empresario relacionado con el expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, negó las afirmaciones realizadas por la presidenta Dina Boluarte, quien intentó acusarlo de ser un "infiltrado enviado por la Diroes", luego de que se denunciara que la actual mandataria había sido presuntamente financiada de manera ilícita por el ahora investigado por el caso Gabinete en la Sombra. Según Shimabukuro, es mentira que haya llegado a la campaña de Boluarte enviado por Castillo; y para dejar constancia de ello, aseveró que había entregado USB, fotografías y otros elementos probatorios a la Fiscalía de la Nación. No obstante, a la fecha no se han iniciado las investigaciones por dicho caso.
En una entrevista brindada al portal Epicentro TV, el empresario señaló que él había participado junto a la presidenta que ahora lo niega en todas las actividades de campaña electoral del 2021.
"En todos los eventos en Lima y en provincia, hemos ido juntos. Yo he presentado, voluntariamente, el día que fueron a mi casa desde el último allanamiento, pruebas. Copias de las pruebas en las que hay fotografías (...) USB, fotografías impresas, otros USB en los que hay audios, videos, de la señora Dina Boluarte, en los cuales se ve el día a día de la campaña, los eventos, los viajes que hacíamos, las conversaciones que teníamos, las reuniones", aclaró Shimabukuro para reafirmar sus declaraciones.
El investigado incidió en que existían "fotografías, videos, audios de conversaciones por WhatsApp, con la señora Dina Boluarte, con la señora Maritza Sánchez", e incluso con personal de su oficina, contenido que, en la actualidad, se encuentra "en manos de la Fiscalía". "Yo he presentado las pruebas a la Fiscalía", precisó.
Entre las pruebas que habría otorgado, Shimabukuro aclaró que existían comprobantes de que él había pagado con la tarjeta del banco de su empresa. "He pagado los pasajes, he pedido factura en el hotel donde se ha hospedado la señora Dina Boluarte y el equipo de campaña, además de quien le habla; el pago de alimentación", incidió.
PUEDES VER:
"Dina Boluarte no gastaba ni un sol", dice Shimabukuro sobre aportes a campaña con fondos de su empresa
Según Shimabukuro, estos pagos no se realizaron una sola vez, sino que se hicieron pagos de viajes de campaña a diferentes regiones como Arequipa, Cusco, Apurímac, Chalhuanca, Junín, Huancayo, así como otros lugares colindantes con Lima.
"Hemos ido a Huaral, luego a Casma, a Chimbote, casi todos los gastos lo he cubierto yo", insistió Shimabukuro, quien se consideró a sí mismo como parte del equipo de campaña, pese a que Boluarte ha negado dicha cercanía.