Cargando...
Política

Raúl Alfaro rindió homenaje a la mamá de 'el Español' en su despacho

Siguen apareciendo pruebas que demuestran el vínculo estrecho entre el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, y Jorge Hernández Fernández, conocido como 'el Español', actualmente detenido por integrar una red criminal vinculada a Pedro Castillo. 

Raúl Alfaro
Este lunes 20, la Fiscalía solicitó el allanamiento de la casa y oficina de Raúl Alfaro. No fue encontrado en ninguno de los 2 inmuebles. Foto: La República

La fotografía del cumpleaños de Jorge Hernández Fernández, conocido como 'el Español’, en la que aparece reunido con un grupo de personas, entre los que destaca el comandante general de la Policía Nacional, teniente general Raúl Alfaro Alvarado, solo fue la punta de la madeja que demostraría la estrecha relación de amistad entre ambos. Esto resulta relevante porque, de acuerdo a información publicada por La República, fue el empresario quien habría pedido a Pedro Castillo nombrarlo como jefe de la PNP.

De acuerdo al acta que declara fundado la medida de allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación contra Raúl Alfaro, se dio cuenta de que, además de la relación de amistad que sostendría el jefe de la PNP con 'el Español', este también conocería a la madre del empresario, a quien rindió un homenaje en su despacho.

“Se corrobora mediante acta de apertura de lacrado, visualización de dispositivo de almacenamiento pendrive (USB) y lacrado, de fecha 15 de marzo del 2023, en la cual se aprecia una fotografía, en donde se visualiza al general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado y una señora de nacionalidad española, Esther Fernández Soria, madre de Jorge Ernesto Hernández Fernández, en el cual el primero de los mencionados le está haciendo entrega de un presente de una estatua de un efectivo policial”, detalló en el documento.

Encuentro entre Raúl Alfaro y la madre de 'el Español'. Foto: Ministerio Público

Esto demostraría el grado de estrecha relación de amistad entre 'el Español' y Raúl Alfaro. De acuerdo a información publicada por La República, fue el empresario quien fungía de asesor de inteligencia del expresidente de Pedro Castillo y habría sido quien pidió al jefe de Estado nombrar al general Raúl Alfaro como jefe de la PNP. El vínculo ha sido negada por parte de Alfaro Alvarado.

¿Dónde está Raúl Alfaro?

Por otro lado, el comandante general de la PNP Raúl Alfaro no fue encontrado —este lunes 20— en su vivienda ubicada en el distrito de San Borja ni en su oficina del Ministerio del Interior. Su hermano es el que viene atendiendo a los fiscales, quienes llegaron durante horas de la madrugada para cumplir con las diligencias programadas. El objetivo era incautar documentos, archivos o aparatos tecnológicos que puedan permitir esclarecer las pesquisas que recaen en Alfaro y los demás implicados por el caso El Español.

Esto luego de que se conociese el último domingo 19 su relación, cuando se reveló una fotografía en la que aparece Raúl Alfaro junto a otros oficiales y a los empresarios españoles Jorge Hernández y Sergio Castellanos Martínez, jefe del primero.

Horas después, fuentes de La República informaron que Raúl Alfaro sí se encontraría presente colaborando con los fiscales.

Lo más visto

Sindicato de Sedapal responde a Fujimori: "El by-pass de VMT es responsabilidad del MTC"

LEER MÁS

Ministro de Justicia difunde "comunicado ciudadano" para presionar al Ejecutivo en cambio de sector del LUM

LEER MÁS

Keiko Fujimori en VES tras inundaciones: “Imagínense lo terrible que va a ser cuando lleguen las lluvias por El Niño”

LEER MÁS

Fujimori cuestiona a Cuba por minimizar lluvias en Lima y este pide disculpas: "Fue una expresión poco feliz"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Fernández, exministro de José Jerí, asume presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Fernández, exministro de José Jerí, asume presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Golpe inesperado en Alianza Lima: reportan positivo por antidoping de D’Alessandro Montenegro

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Recoleta HOY EN VIVO por el partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué partidos se juegan hoy, martes 18 de agosto? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO