Cargando...
Política

AAR: La lluvia pasará en unos días, pero no el daño que ha dejado

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich hizo un recuento de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias, a través de enlaces en vivo con otros colegas.

Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la crítica situación que vive el país, en el marco del paso del ciclón Yaku. Foto: LR+/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich conversó con periodistas de La República, ubicados en diversas zonas del país, para conocer cuál es la situación de las ciudades donde se encuentran, en el marco del aumento de las fuertes lluvias y la ocurrencia de huaicos. En este sentido, el conductor de “Claro y directo” comentó lo sucedido cerca de la zona Z de Huaycán, lugar en el que se produjo un huaico.

“La lluvia pasará en unos días, pero el daño que se está reflejando muestra una situación que no se va a recuperar así nomás y que va a requerir una ayuda a peruanos y peruanas que tienen un problema enorme en este momento. El Estado tiene que actuar; los gobiernos regionales, municipales y, por supuesto, el Gobierno central”, señaló.

Además, Álvarez Rodrich se refirió al Gobierno de Dina Boluarte y detalló que este está poniendo su atención en las consecuencias del ciclón Yaku.

“Lo que está produciendo esta situación, en buena parte del territorio nacional, es mover la agenda política hacia los temas vinculados a los desastres naturales. Es cierto que es un nuevo Gobierno, aunque Dina Boluarte era vicepresidenta de Pedro Castillo; pero este es uno que recién está instalado desde hace tres meses”, manifestó.

Asimismo, precisó que la ciudadanía sigue rechazando a los funcionarios y miembros del Gobierno, tal y como pasó en Ayacucho, cuando un grupo de manifestantes sacaron de un restaurante al viceministro de Salud, Henry Rebaza.

Lo más visto

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”