Augusto Álvarez Rodrich comentó el reciente discurso de la presidenta Dina Boluarte, en el que se refiere al contexto económico de su Gobierno. En primer lugar, el periodista hizo un contraste con la gestión del exmandatario Pedro Castillo y las declaraciones que este daba al respecto.
"Hay que valorar que sin duda hay un cambio de discurso. Los discursos que daba, en materia económica, Pedro Castillo era una manera de espantar a la inversión privada. Permanentes cambios de rumbo, confundía más, de vez en cuando se le ocurrían expropiaciones y otras barbaridades (...). La verdad es que en términos económicos, debo decir que el Gobierno de Pedro Castillo fue un mamarracho absoluto", declaró.
Asimismo, se refirió a las proyecciones de la economía para el 2023: "La proyección económica para este año viene mal, a lo mucho con un 2% de crecimiento".
También habló sobre cómo ha ido cambiando la situación de la economía desde que inició la crisis política. Sobre esto, dijo que el golpe de Estado provocó una gran pérdida de confianza para invertir y que el principal riesgo para los empresarios es la intensificación de los conflictos sociales.
PUEDES VER: Liubomir Fernández sobre Puno: "Hay un sentimiento herido por todas las declaraciones de Boluarte"
Luego de este, se encuentran el avance de la convocatoria de una asamblea constituyente y que aumente la popularidad o notoriedad de candidatos radicales, tales como Antauro Humala.
Finalmente, expresó cuál es la importancia de mantener una economía equilibrada y de que el discurso de la presidenta se traslade a un accionar contundente para conseguir todo lo que manifestó.
"La economía tiene un papel crucial para poder sacar adelante la sensación de proceso de las familias, para que tengan la posibilidad de tener un empleo, ingresos para cumplir sus sueños, la educación de sus hijos y vivir un poco mejor. Es fundamental y para eso es la inversión. La inversión requiere estabilidad jurídica y política; entonces, me parece muy bien el mensaje de la señora Boluarte, pero eso debe trasladarse a hechos concretos. Pero creo que hoy día el Perú, en ese plano de las inversiones, está mucho mejor que hace tres meses", concluyó.