David Gómez Fernandini conversó con el exministro del Interior Willy Huertas sobre la acusación aprobada en el Congreso en contra de Pedro Castillo por el golpe de Estado. En primer lugar, el exfuncionario se refirió a lo ocurrido el 7 de diciembre, en el marco de la difusión de un vídeo en el que se ve al exmandatario haciendo coordinaciones previas a su mensaje a la nación.
“Conmigo no ha conversado nada. (Yo) solamente apreciaba y miraba que estaba preocupado por la emisión de ese mensaje (…) Con quien se coordinaba la emisión —y ya se declaró en la Fiscalía— era con la doctora Betssy Chávez”, sostuvo sobre las interacciones que protagonizó el ex jefe de Estado aquel día.
PUEDES VER: David Gómez Fernandini sobre compra de pasajes: "El Congreso aún no ha explicado el motivo de los viajes"
“Es un momento que no se lo deseo a nadie, porque yo me quedé sorprendido ante la emisión de ese mensaje. Atiné que había escuchado ‘por el país’, observé al congresista Roberto Sánchez; pero no puedo dar fe (…) Es algo confuso, por eso considero que esto no debería ser tomado como un acto de apoyo”, expresó acerca de sus declaraciones relacionadas con el parlamentario.
Asimismo, reiteró que no conocía el contenido del mensaje que daría Pedro Castillo y lo calificó como “desleal”: “Lealmente, he conducido un ministerio por casi cinco meses. También le he hecho saber al expresidente Pedro Castillo que yo he sido leal conduciendo el Ministerio del Interior, pero él ha sido desleal conmigo, porque me ha involucrado en un delito. Él debió decirme qué estaba pasando. En lo personal, me ha defraudado”, remarcó.